La receta de hoy seguro que os encanta, o por lo menos os parece curiosa! Se me ocurrió a partir de una lasaña, que decidí convertir en empanadillas, la verdad que me a costado varias intentonas y por fin he dado con la receta que creo que es la mejor...O la que a mi mas me gusta por lo menos.
EMPANADILLAS BARBACOA
INGREDIENTES
400grs de carne picada de ternera o mixta
un poco de pimiento rojo y otro poquito de verde
1 ajo
salsa barbacoa
tomate frito
sal
pimienta
aceite de oliva
obleas
Para hacerlo lavaremos y picaremos los pimientos y el ajo, los cortaremos muy muy menudos, y los pondremos a pochar en una sarten amplia a fuego mas bien alto, cuando estén marroncitos, añadiremos la carne picada, salpimentamos, meneamos y aplastamos la carne para que no queden trozos grandes, añadimos un chorretillo de tomate frito, dejamos reducir 5 minutos.
Cuando la carne este lista la dejamos que se enfríe como unos 10-15 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos un buen chorretón de salsa barbacoa, para que os hagáis una idea como un vaso y medio (yo he usado mas de medio bote) y meneamos bien.
La cantidad depende de la calidad de la salsa, para que sepáis diferenciarlas a simple vista las buenas suelen ser de un rojo oscuro muy oscuro casi casi negro y las normaluchas son de un rojo mas clarito.
Después de esto estiramos las obleas y procedemos a rellenarlas y cerrar los bordes con un tenedor.
Las freiremos en abundante aceite bien caliente, esperamos a que se enfríen un poquito... y a disfrutar!
Veréis que buenas!!!
Gracias por leerme, Hector.
No hay comentarios:
Publicar un comentario