Hacia mucho tiempo que no hacia unos canelones y ayer, en el armario vi la caja con las placas para hacerles y me puse al lío...
Al abrir el frigorífico me encontré que no tenia carne picada y atún tampoco... Así que me puse a investigar por el cajón de las verduras y me decidí por hacer unos:
CANELONES VEGETARIANOS
La receta es totalmente improvisada, pero a mi gusto están muy ricos!!
INGREDIENTES
placas de canelones precocidas
medio pimiento verde
media cebolla
medio calabacin
un poco de calabaza
tres zanahorias
harina
leche
tomate frito
sal
pimienta
nuez moscada
A pesar de los ingredientes es la cosa mas fácil del mundo.
Para empezar vamos a lavar y picar muy pequeñitas todas las verduras, las pochamos a fuego medio con pimienta, aceite de oliva y una cucharada de tomate frito durante 10 minutos y 5 a fuego fuerte meneandolas cada poco tiempo.
Mientras pocha la verdura podemos ir haciendo la bechamel para la cobertura final de los canelones, para ello ponemos en aceite de oliva una cascara de cebolla a medio fuego para que le de sabor, (esto me lo enseño mi madre) cuando este marroncita la sacamos y la tiramos (o nos la comemos, entre pan y pan con sal esta muy rica!).
Echamos 1 cucharada sopera colmada de harina al aceite y dejamos que se haga un ratin dando vueltas (cuidadin aquí que se te hacen grumos a menos de nada) Incorporamos leche, aproximadamente tres vasos o una taza de desayuno, si veis que se queda muy espeso echáis hasta que consigáis la textura deseada, a mi personalmente me gusta tirando a liquidillo y reservamos. El truco es no dejar de remover nunca desde que se empieza a hacer la bechamel, y si por casualidad quedan grumos, siempre se puede usar la batidora... (Aunque a mi esto me parece una aberración...)
Como ya tenemos las verduras pochadas solo nos queda hacerlas la bechamel para que queden de ole, según terminéis de pochar las verduras, sin apagar el fuego echáis una cucharada de café colmada de harina, dejáis que se haga un par de minutos mientras removéis, un vaso de leche y nuez moscada, removéis hasta que os quede algo así:
Lo dejáis enfriar un poco y nos ponemos a cocer las placas de pasta, normalmente las precocidas las metes en agua caliente 10-15 minutos y están perfectas, de todas formas siempre mirad la caja...
Cuando estén las presentamos en la tabla, papel de cocina o similar y hacemos los pertinentes cilindritos poniendo un poco de relleno de verduras en la placa y rodándola hasta conseguir el pirulo.
Acto seguido las pasamos a una bandeja resistente al horno y echamos por encima la bechamel que teníamos reservada, se puede gratinar así o con un poco de tomate frito por encima, (a mi la segunda me gusta mas).
Al horno 200ºC, hasta que se ponga marroncito, mas o menos 10- 20 min. Le podéis echar queso rallado por encima también. Ademas si en una misma vez hacéis muchos, los podéis congelar perfectamente.
A disfrutar!!!
Atentos a próximas publicaciones que viene noticias interesantes!!!
Gracias por leerme, Hector.
Y que buenos que estannnnnn un acierto sin lugar a dudas
ResponderEliminar