9.3.14

Sorpresa barbacoa con crujiente de kikos...

Buenas!

Ya hace tiempo que no tenéis noticias de mi!!!  y vengo con una receta que esta gustando mucho, con la que concurso en''Champion chef'' de la pagina de facebook ''Patatas a la carta'', en la que me podéis votar dando a la manita verde de abajo a la derecha, AQUI. ( Cosa que os agradecería en el alma!!!)

La receta no es difícil de preparar, un poco laboriosa por el tema de rellenar las bolas y hacerlas pero bueno...

SORPRESA BARBACOA CON CRUJIENTE DE KIKOS



INGREDIENTES

carne picada de ternera o mixta
un poco de pimiento rojo y otro poquito de verde
1 ajo
salsa barbacoa
tomate frito
sal 
leche
pimienta
aceite de oliva
patatas
kikos machacados


Lo primero que haremos es un puré de patata normal y corriente, cociendo patatas, un cascajo de cebolla y un ajito en una cazuela con sal durante media hora larga, despues le quitaremos todo el agua y lo machacamos todo bien añadiendo un buen chorretón de leche, otro bueno de aceite de oliva y un poco de pimienta negra, la textura tiene que ser muy espesa para luego poder formar bien las bolas.

Para hacer el relleno lavaremos y picaremos los pimientos y el ajo, los cortaremos muy muy menudos, y los pondremos a pochar en una sarten amplia a fuego mas bien alto, cuando estén marroncitos, añadiremos la carne picada, salpimentamos, meneamos y aplastamos la carne para que no queden trozos grandes, añadimos un chorretillo de tomate frito, dejamos reducir 5 minutos.
Cuando la carne este lista la dejamos que se enfríe como unos 10-15 minutos.
Pasado este tiempo añadiremos un buen chorretón de salsa barbacoa, meneamos bien y reservamos.

Ahora viene lo difícil, preparar las bolas y rellenarlas, yo lo que hice fue primero bolitas de patata grandes, luego las partía por la mitad con el cuchillo y después las vaciaba las dos mitades con una cuchara de café y procedía a rellenarlas con la masa de carne, las cerraba y terminaba de formarlas con ayuda de pegotillos de puré para que sellara, no se me he explicado bien.

Lo ultimo que hay que hacer es empanarlas en los kikos machacados y freirlas en abundante aceite.

Espero que os guste, ya que es una receta que me invente y me ha salido muy resultona!

Gracias por leerme, Hector.





No hay comentarios:

Publicar un comentario