23.1.14

Guiso de patatas y salchichas...


Buenas!
La receta de hoy viene al pelo! Es muy de invierno, de cuchara y calentita.
La aprendí de la gran Shamanta de España, o la jurado chica de Masterchef...
Es fácil para la gente que no tenga mucho tiempo para cocinar o simplemente, no le guste estar mucho entre cazuelas, también es muy buena para la gente que se inicia en el mundo cazerolil, ya que es muy muy sencilla.

GUISO DE PATATAS Y SALCHICHAS

¿Por que siempre tomar las salchichas con patatas fritas?



INGREDIENTES

4 o 5 salchichas de carnicería blancas (con rojas también se puede)
 3 o 4 patatas hermosas
setas de temporada
1/4 de cebolla
perejil
 1/2 vaso de vino blanco
 1 litro de caldo de carne

Hacerlo esta tirao! Para empezar ponemos el caldo de carne a hervir al que echaremos las patatas peladas y lavadas, ''chascando'' (es meter un poco el cuchillo sin acabar el corte y chascar lo que queda de patata) Esto se hace para que la patata suelte el almidón en la cocción y nos espese el caldo.

Mientras que las patatas están cociendo, en una sarten con aceite de oliva, pochamos la cebolla en juliana hasta que empiece a estar marroncita, añadimos las salchichas cortadas en trozos no muy grandes y las setas, lo dejamos rehogar todo como unos 10 minutos a fuego fuerte y añadimos el vino.
 Reducimos unos 2 minutos, salamos y según esta, lo volcamos todo en la cazuela, lo meneamos un poco y dejamos que se terminen de hacer las patatas, al finalizar espolvoreamos perejil y servimos.

Como veis es fácil a mas no poder y en estos días de frío Burgalés entra de miedo, probare a hacerla con algún pescado en vez de salchichas y caldo de pescado en vez de carne, a ver que sale...

Gracias por leerme, Hector.









No hay comentarios:

Publicar un comentario