17.2.14

Espagueti con salsa de champiñones y tomate...

Buenas!!!

Hay gente que me pregunta, que de que formas se puede poner la pasta que sean fáciles y ricas y que no engorden mucho, mi respuesta es: todas las que se te ocurran!!!
Es lo bueno de la pasta, que le puedes meter infinidad de cosas de todo tipo (siempre con un poco de lógica, claro) y te quedan cosas muy resultonas y muy ricas!!!

Si no quieres aporte calórico, no le vas a meter chorizo por ejemplo, pero si le puedes meter todo tipo de verduras, pescado, o carne magra, a partir de aquí ya la imaginación manda.

Hoy os propongo una de esas recetas con pasta que tiene mucho sabor y es muy ligera,


ESPAGUETI CON SALSA DE CHAMPIÑONES Y TOMATE


INGREDIENTES

espagueti al gusto
cebolla
ajo
pimiento rojo
champiñones
vino blanco 
tomate natural o tomate triturado

Hacerlo no lleva mas de 20-25 min tirando por lo alto,cuando lo hago yo normalmente cuando se termina de hacer la pasta, la salsa esta lista.

Hervimos la pasta en abundante agua con sal y aceite, mientras esto esta por un lado cociendo, en una sarten con aceite de oliva a fuego fuerte vamos a pochar un cuarto de cebolla, medio pimiento y un ajo picado muy finito, en lo que se va haciendo podemos ir picando los champis, normalmente yo suelo usar una bandeja de unos 200grs, recomiendo comprarlos ya picados en laminas y limpios y así ese paso nos lo saltamos, con los de lata no me gusta como queda, pero eso ya cada uno en su casa...

Incorporamos los champis a la sarten, salpimentamos y dejamos que se hagan unos 5-7 minutos a fuego fuerte meneando de vez en cuando, después de esto añadimos un chorrete de vino blanco, (como 1/4 de vaso mas o menos).
Dejamos que reduzca hasta que no halla apenas caldo e incorporamos o 5 tomates maduros rallados o bien medio bote de tomate triturado, corregimos de acidez y lo dejamos que se termine de hacer.

Escurrimos la pasta y presentamos.

A veces también le añado al final unas laminas de berenjena asadas, le da un toque espectacular!

Como veis con un poco de imaginación quedan cosas super ricas, otro plato más perfecto para todos aquellos anti-carne y también para toda la gente que se cuida sin renunciar a las cosas buenas de la vida!

Un abrazo fuerte, Hector.
     








No hay comentarios:

Publicar un comentario